martes. 29.11.2022
TRAGEDIA TARAJAL

UGC y AUGC apoyan que la Justicia vaya hasta el final en la tragedia del Tarajal

La Unión de Guardias Civiles ha valorado la reapertura de la causa por la tragedia del Tarajal, que ordenó la pasada semana la Audiencia Provincial de Cádiz, apoyando que la Justicia llegue hasta el final para esclarecer las 15 muertes. Por su parta la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ha mostrado su apoyo a los compañeros imputados y han señalado que las órdenes siguen la cadena de mando, y llegan desde los dirigentes políticos.

La Audiencia Provincial de Cádiz, emitía mediante un auto la pasada semana orden al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 para que reabriera la causa por la Tragedia del Tarajal, desarrollando las diligencias previas. La Unión de Guardias Civiles ha señalado hoy que apoyan que la Justicia vaya hasta el final para esclarecer los hechos.

 

Por su parte la Asociación Unificada de Guardias Civiles, sin entrar a valorar la decisión del tribunal ha mostrado su apoyo a los 16 compañeros imputado spor las 15 muertes de migrantes.

 

La AUGC ha señalado que las actuaciones de los guardias civiles están marcadas por las órdenes que llegan a través de la cadena de mando, y que dependen siempre de decisiones políticas.

UGC y AUGC apoyan que la Justicia vaya hasta el final en la tragedia del Tarajal
Comentarios