miércoles. 24.04.2024

Una patrulla policial que se dirigía a un servicio rutinario hasta la barriada de El Príncipe sobre a las 00:30 del viernes, al pasar por la calle Capitán Claudio Vázquez, repentinamente un turismo, que se percató de la presencia policial, aceleró de modo peligroso su marcha. En ese momento se inició una persecución en dirección a la barriada del Príncipe Alfonso.

 

Los agentes solicitaron por la emisora el apoyo de otros indicativos que consiguieron localizarlo en la calle San Daniel. El conductor del turismo durante su huída lanzó su coche de forma intencionada en dos ocasiones contra los vehículos policiales.

 

Chocó lateralmente y la segunda vez, marcha atrás. En ese momento el conductor se dio a la fuga corriendo de los agentes. Las gestiones posteriores permitieron dos horas después su identificación y detención como presunto autor de los delitos de daños, atentado y conducción temeraria.

 

Los policías localizaron al propietario del turismo y confirmaron que el mismo no había sido sustraído, que la causa de la huida era que el conductor carecía de permiso.

 

Los daños causados en los vehículos policiales han sido peritados para la posterior responsabilidad económica que pueda derivarse en el procedimiento judicial.

 

El detenido fue puesto a disposición judicial el sábado, 23 de marzo de 2019.

Un vehículo a la fuga colisiona con dos patrullas policiales