jueves. 30.05.2024
EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS

31 Seat antiguos recorrerán hoy la ciudad y se podrán visitar mañana en el Muelle España

Ceuta acoge desde este lunes el II Encuentro de Seats Antiguos. Tras una primera experiencia en 2016, regresan a la ciudad que recorrerán en la tarde de este lunes, desde las cinco y media. Además, durante la tarde de este martes se podrá visitar la exposición de los 31 coches llegadas a nuestra ciudad en el Muelle España.

Sus propietarios han sido recibidos este lunes por el consejero de Turismo y Fomento / Laura Ortiz
Sus propietarios han sido recibidos este lunes por el consejero de Turismo y Fomento / Laura Ortiz

La Ciudad acoge desde este lunes el II Encuentro de Seats Antiguos en nuestra ciudad. Una cita que ya se celebró en 2016 y que ahora regresa para hacer las delicias de los ceutíes amantes de este tipo de vehículos.

Esta misma mañana el consejero de Fomento y Turismo ha sido el encargado de recibir a las 66 personas llegadas desde distintos puntos de la geografía española a bordo de estos vehículos. Un encuentro en el que les ha dado las gracias por volver a visitarnos y en el que les ha pedido que se conviertan en embajadores de Ceuta cuando vuelvan a sus localidades de origen.

Este encuentro tiene contempladas varias actividades, desde las tradicionales visitas a los puntos de interés turístico de la ciudad, a otras que permitirán a los ceutíes disfrutar de la presencia de este tipo de vehículos. La primera tendrá lugar esta tarde a las 17.30, cuando los 31 coches que se han desplazado a nuestra ciudad partirán desde el Muelle de España y realizarán un recorrido en dirección a la bahía norte para, posteriormente, avanzar hacia García Aldave y visitar, entre otros puntos, el mirador de Isabel II.

Ya en la jornada de este martes, por la tarde, los vehículos permanecerán expuestos en el Muelle España, permitiéndose el acceso a todas las personas que quieran visitarlos y conocer con más detalle cada uno de los coches y los arreglos que se les han realizado para mantenerlos en buena forma.

Tal y como ha explicado Francisco Moreno, presidente de la asociación que ha hecho posible la visita de estos coches a nuestra ciudad, entre los vehículos que han llegado a nuestra ciudad hay Seat 600 y también Seat 800, en este último caso, ha continuado, se trata de ejemplares muy especiales pues quedan muy pocos en el conjunto del país. El motivo no es otro que el hecho de que se usaban como minitaxis, por lo que acababan su vida útil muy desgastados y, en la mayor parte de los casos, iban al desguace.

Todos ellos, podrán visitarse mañana, una ocasión que no deben perderse si son amantes de los coches antiguos o quieren sentirse, por un ratito, de regreso al pasado.

31 Seat antiguos recorrerán hoy la ciudad y se podrán visitar mañana en el Muelle España