lunes. 26.02.2024

Más de medio centenar de Cámaras de Comercio se han reunido hoy en Pamplona (Navarra) para promover la transición energética mediante la puesta en marcha de comunidades energéticas locales (CEL) en España.

El modelo de Toda Energía, promovido por la Cámara de Comercio de Navarra y diseñado por Edinor, filial 100% de Petronor, se está extendiendo por España y ya se han constituido 12 comunidades energéticas formadas por 206 ayuntamientos de 12 provincias, de las que se beneficiarán más de 28.000 pymes y hogares.

Un total de 52 Cámaras de Comercio de España, entre ellas la Cámara de Ceuta, se han adherido a un manifiesto por la transición energética y descarbonización a través de la puesta en marcha de estas CEL. De esta forma, estas Cámaras se comprometen a fomentar todas las iniciativas que promuevan una mejor competitividad de las empresas y que mejoren la eficiencia energética con fuentes de energía que permitan mantener la sostenibilidad ambiental y económica.

Junto a la nota os hacemos llegar una fotografía del acto celebrado esta mañana, al que han asistido los presidentes, directores  y secretarios de las Cámaras. Además, adjuntamos un enlace para la descarga de cortes de audio y vídeo con declaraciones de Javier Taberna, presidente de la Cámara de Navarra, y Juan Diego, consejero delegado de Edinor.

La Cámara de Ceuta junto a otro medio centenar, se han adherido a un manifiesto por la...