domingo. 21.04.2024
ESTADÍSTICA

El 89% de los ceutíes usa, al menos, cinco veces internet a la semana

El 88'8% de los ceutíes se conecta a internet al menos cinco veces por semana, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística. Este estudio concluye, también, que el 94'3% de los ceutíes ha usado, al menos, una vez internet en el último trimestre.

Tecleando en un portátil / Archivo
El uso de las TIC's, a estudio por parte del INE/ Archivo

¿Pasamos mucho tiempo conectados a internet?. Es difícil establecer una cantidad exacta, pero si un promedio. Al menos, a eso se ha dedicado el Instituto Nacional de Estadística, que ha publicado este martes la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares. Y en Ceuta -advierte, eso si, el INE que el muestreo es pequeño en las Ciudades Autónomas por lo que puede haber errores- el 88'8% de los ceutíes nos conectamos, al menos, cinco veces en semana.

La referida encuesta también mide el porcentaje de personas que se han conectado, al menos, una vez en los últimos tres meses. Y en ese sentido, el promedio crece hasta el 94'3% de los ceutíes. Estos porcentajes están en línea con las medias nacionales, establecidas en el 94'5 y 87'1% respectivamente.

Sin embargo, Ceuta si se sitúa catorce puntos por debajo de la media en el tercer apartado que mide la encuesta: el de las compras por internet. El 55'3% de los ciudadanos españoles usa el comercio electrónico, mientras que en nuestra ciudad este porcentaje cae al 44'1%.

El estudio se realiza en una franja de edad de entre 16 y 74 años. Ya hablando de datos nacionales, "el teléfono móvil está presente en casi la totalidad de los hogares (99,5%, al igual que en 2021). Por su parte, el teléfono fijo continúa su descenso y se encuentra disponible en el 62,5% de los hogares, 4,7 puntos menos que en 2021.
El 99,9% de los hogares cuenta con algún tipo de teléfono (fijo y/o móvil) y el 62,1% con ambos tipos. Un 0,4% dispone únicamente de fijo y un 37,3% utiliza exclusivamente el móvil para comunicarse desde el hogar (frente al 32,6% de 2021). Cuanto mayor es la población del municipio de residencia y mayores son los ingresos netos, más equipamiento TIC tienen los hogares (ordenadores y teléfono fijos)".

El 89% de los ceutíes usa, al menos, cinco veces internet a la semana