lunes. 26.02.2024
JUVENTUD

Abierto el plazo para concursar en algunas de las nueve modalidades de los XXIX Premios Juventud

 La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, mantendrá abierto hasta el 24 de noviembre a las 14.00 horas el plazo para participar en los XXIX Premios Juventud en los que habrá cabida para hasta nueve modalidades: fotografía, pintura, dibujo, cómics, ilustración, relato corto, poesía joven, música joven y cortometraje. 

Premios Juventud 2022
Premios Juventud 2022

El certamen está dirigido a jóvenes, residentes en Ceuta, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años (ambas inclusive). Todos los participantes podrán presentar un máximo de obras en la modalidad de pintura; tres fotografías individuales o una composición formada por otras tantas imágenes; cuatro páginas en cómics; una ilustración; una obra de relato corto (extensión mínima de cuatro y un máximo de diez folio por una sola cara y a doble espacio); una obra de poesía (extensión mínima de catorce versos y máximo de cincuenta); una maqueta con dos temas (formato mp3 en cualquier soporte) y una producción de cortometraje. 

Los trabajos originales deberán ser entregados en el Centro de Información y Documentación Juvenil, en las dependencias de la Casa de la Juventud en la calle Teniente Olmo, o a través de los medios digitales que se contemplan en las bases del concurso. 

En cuanto a los premios, se establecen las siguientes cuantías para las modalidades de fotografía, pintura, dibujo, cómics, ilustración, relato corto y poesía joven: 370 euros para el primer premio; 185 euros para el accésit y 200 euros para la mejor composición fotográfica. En el caso de los cortometrajes y música joven moderna, el primer premio alcanzará los 610 euros, mientras que se contempla un accésit de 370. 

Para cualquier tipo de información los interesados pueden acudir a la Casa de la Juventud, contactar en el Teléfono Joven 900 713 298 (de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves), a través de la web de la Ciudad (www.ceuta.es/juventud) o en el correo electrónico [email protected]

Abierto el plazo para concursar en algunas de las nueve modalidades de los XXIX Premios...