miércoles. 08.02.2023
AENA

Aena, dispuesta a abrir el helipuerto los sábados

El nuevo director del Helipuerto de Ceuta, Fernando Faura, ha explicado a los medios de comunicación las novedades que se produciran durante este año

Fernando Faura director del Helipuerto / África González
Fernando Faura director del Helipuerto / África González

"Hemos dejado atrás la pandemia" anunciaba Fernando Faura, esta mañana, apuntando a que durante la visita del FC Barcelona se alcanzó la cifra de 567 pasajeros, superando por uno el record de antes del confinamiento. Faura ha explicado el crecimiento que se ha producido en el helipuerto, alcanzando más de 400 pasajeros diarios, lo que, para unas instalaciones de estas características, es una cifra nada desdeñable.

 

También ha anunciado que durante este año se realizarán nuevas inversiones por un valor total de 700.000 euros, tanto para la zona de aire, como la adecuación de los tanques de combustible a la nueva operativa, como la zona de tierra con una mejor instalación de seguridad y la ampliación de la zona de pasajeros, lo que permitirá abrir una segunda puerta de acceso que funcione simultáneamente a la actual.

El nuevo director ha señalado que espera un crecimiento moderado el número de viajeros y que AENA está dispuesta a trabajar para proporcionar a las compañías aéreas todo lo que necesiten para que exista una mejor comunicación en Ceuta. Así lo ha hecho, ha dicho, con las ampliaciones de horario operativas que se han pedido, que hasta ahora han sido puntuales.

Faura ha añadido que también están dispuestos a aumentar la operativa y abrir los sábados para que haya rotaciones de vuelos, pero que debe ser la compañía Helity quien lo solicite, algo que de momento no ha hecho.

Para Faura los problemas que presentan estas instalaciones son coyunturales y no estructurales, como en el caso de alguna jornada de suspensión de vuelos por la niebla, en la que los helicópteros han tenido que volver a Ceuta, que es su base. "Toda la problemática del regreso y de resituar a los viajeros se realizó con una sonrisa" ha dicho, manifestando que le sorprendió gratamente.

Aena, dispuesta a abrir el helipuerto los sábados
Comentarios