martes. 18.06.2024

En cifras de récord, así se mantiene el Helipuerto de Ceuta en este 2023 según lo confirman los datos remitidos por AENA en la jornada de este martes. Unos datos que reflejan que la infraestructura registro durante el pasado mes de agosto el tránsito de 6.988 pasajeros, rozando los 7.000, lo que implica un crecimiento de casi el 4 por ciento (el 3'9 concretamente) respecto al mismo mes del año 2022, convirtiéndose en el mejor agosto de la historia.

Con estas cifras, el tráfico del helipuerto revalida, un mes más, la positiva senda iniciada el año pasado, cuando cerró el ejercicio con más actividad de su historia. Un muy buen 2022 que está siendo mejorado, sin duda, por el año en curso. Así, la positiva evolución del tráfico durante el pasado mes de agosto favoreció el balance de los ocho primeros meses de 2023, en los que han transitado por el helipuerto de Ceuta un total 59.005 viajeros, lo que supone un 11 por ciento más sobre los que lo hicieron entre enero y agosto de 2022, y 5.201 vuelos, un 11'5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Volviendo, en concreto, al mes de agosto que acabamos de dejar atrás, los datos facilitados por AENA señalan que se produjeron un total de 618 operaciones en el Helipuerto de nuestra ciudad, lo que supone un 8 por ciento más de las que tuvieron lugar en el mismo mes del pasado año-

El Helipuerto continúa de este modo con la senda ascendente emprendida el pasado año y nos deja un agosto de récord, superando el número de viajeros y operaciones del pasado año, cuando ya se superaban todas las cifras previas.

Unas cifras que revelan que el helicóptero es el medio de transporte elegido por muchos de quienes salen y entran en la ciudad, ya sea por motivos laborales, personales o de ocio.

Agosto de récord: el Helipuerto roza los 7.000 pasajeros en un mes