martes. 18.06.2024
AGRESIÓN

El agresor del taxista hospitalizado pudo ser detenido gracias a la víctima y un vecino

El agresor del taxista, que deberá ser evacuado a Cádiz por los daños en su mandíbula, fue detenido, precisamente, gracias a la víctima y a un vecino que acudió a ayudarle. Así lo ha confirmado la Policía Nacional que ha explicado que entre ambos pudieron reducir al agresor que está acusado de un delito de robo con violencia.

Los taxistas se concentrabans tras la agresión a su compañero / Archivo
Los taxistas se concentraban este lunes tras la agresión a su compañero / Daniel Hernández

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo por la comisión de un robo con violencia a un taxista al que previamente había requerido su servicio.  Se trata, como podrán imaginar, del agresor del taxista que a estas horas espera para ser evacuado a Cádiz por los daños sufridos en el ataque que se producía en la noche del domingo.

 
Una agresión sobre la que la Policía Nacional ha arrojado este martes algo de luz, señalando que el detenido tras haber realizado varios trayectos y al finalizar los mismos, a la hora de abonar la carrera, trató de realizar el pago con varias tarjetas que fueron rechazadas, momento en que procedió a dar un empujón a la víctima para posteriormente introducir su mano en la caja del dinero y lograr apoderarse del mismo.
 
Ante esta situación, la víctima no se quedó quieta, produciéndose un forcejeo entre ambos. Durante el mismo la victima pedía ayuda, personándose un vecino de la zona en su apoyo y logrando reducir entre ambos al autor de los hechos hasta la llegada de la dotación policial momentos después. 

Tras proceder a la detención, han explicado desde la Policía Nacional, se procedió al traslado del mismo a dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias policiales para ser puesto a disposición judicial una vez finalizada las mismas.

El agresor del taxista hospitalizado pudo ser detenido gracias a la víctima y un vecino