lunes. 15.04.2024

Los tribunales están declarando nulos los contratos que imponían los bancos para contratar las hipotecas.

En el caso de los seguros de vida, los bancos formalizaban un seguro de vida a favor del propio banco, a unos precios desorbitados y, además, lo financiaban. Es decir, se pagaba al principio (a prima única) y ese importe se mete dentro de la hipoteca, por lo que el capital que finalmente prestaba el banco era superior al necesario para la compra.

Otras veces se pagaban mediante prima única sin incluir el importe en la hipoteca.

Prácticamente todas las hipotecas firmadas antes de 2019 tienen estas condiciones abusivas.

Con este sistema, el banco puede llegar a cobrar entre 4 y 8 veces más por un seguro de vida, y encima, sin cubrir la totalidad de la hipoteca.

Los tribunales están declarando la nulidad de estas cláusulas obligando a devolver las cantidades cobradas a los clientes, del periodo no vencido del seguro, más intereses que rondan el 10% de la hipoteca.

No es extraño que en una misma hipoteca nos encontremos con numerosas cláusulas abusivas. Desde cláusula suelo, de gastos, vencimiento anticipado, comisión de apertura, y un largo etcétera.

Siempre nos consultan los clientes por la posibilidad de recuperar el dinero de otra cláusula abusiva si ya antes habían demandado al banco. La respuesta es afirmativa. Si se puede reclamar por un nuevo motivo, incluso, en muchos casos en los que se llegaron a acuerdos con los bancos para evitar ir a juicio.

Alonso Hiecke Abogados lleva más de 10 años de experiencia pleiteando contra Bancos, Financieras y Aseguradoras, siendo el despacho pionero en la materia en Ceuta, con cientos de clientes que han podido librarse de prácticas abusivas.

Nos ponemos nuevamente a disposición para informar, de forma gratuita, sobre sus derechos por lo que la invitamos el día 23 de febrero a las 19. 00 en Ulises Hotel a una charla informativa sobre Seguros vinculados a hipotecas, comisión de apertura, gastos, cláusulas suelo, así como tarjetas revolving, préstamos abusivos y usurarios, así como cualquier otra duda sobre abusos bancarios.

Alonso Hiecke Abogados ofrecerá una jornada informativa que en Ulises Hotel sobre...