sábado. 20.04.2024

Cada vez es más habitual que entidades -públicas o privadas- u organismos oficiales radicados en varios puntos del territorio nacional elijan una imagen de alguno de los lugares en los que tiene presencia para saludar a sus seguidores. Al principio del día, a última hora de la jornada...Un lugar emblemático, algún monumento o unas vistas privilegiadas sirven para desear lo mejor a quien les sigue en las redes sociales.

Principalmente, suele ser a través de X (antiguo Twitter). Permite una rápida interacción, por la propia configuración de la red social, con los seguidores que a veces no tienen ni que escribir: un retweet o marcar el icono de favoritos es bastante para que el mensaje de buenos días se expanda.

El Ejército de Tierra es una de las entidades que tiene la costumbre de desear los buenos días con una foto de sus actividades a lo largo y ancho del territorio nacional o en los lugares donde los uniformados españoles estén desarollando misiones internacionales. Y este miércoles -llámenlo chauvinismo si quieren, que nosotros lo llamaremos realidad- han elegido uno de los mejores lugares del mundo para ver amanecer: Ceuta.

Un tweet en el que varios militares realizan una maniobra en helicóptero y en el que se pueden apreciar claramente varios lugares de la ciudad como el Monte Hacho o la cercana Mujer Muerta sirve para saludar a los seguidores de la cuenta @EjercitoTierra. No especifica -para eso estamos, obviamente, los seguidores- que se trata de Ceuta pero si recuerda que "Las unidades del #EjércitodeTierra participan en una gran cantidad de ejercicios y maniobras tanto dentro de nuestro territorio como fuera de él con el objetivo de estar lo mejor preparado posible para responder ante cualquier amenaza". Alabamos, pues, el gusto al community manager del Ejército por la elección del lugar.

Un amanecer en Ceuta, imagen del Ejército de Tierra para dar los buenos días