miércoles. 08.02.2023
BUYBONOS

¡Arranca una nueva campaña de BuyBonos!: estará activa desde este lunes y hasta el 23 de diciembre

La Cámara de Comercio y la Ciudad Autónoma han presentado este lunes una nueva campaña de BuyBonos. La iniciativa, como saben, supone un 25 por ciento de descuento en sus compras para aquellos que los adquieran y tiene como objetivo principal contribuir al consumo en Ceuta en sectores como el comercio, la hostelería o la belleza. Esta nueva campaña se inicia este mismo lunes y estará activa hasta el 23 de diciembre

Presentación de la nueva campaña de BuyBonos / Daniel Hernández
Presentación de la nueva campaña de BuyBonos / Daniel Hernández

Llega la campaña de Navidad y con ella vuelven los BuyBonos, desde este mismo lunes y hasta el 23 de diciembre se podrán emplear para obtener descuentos de hasta el 25 por ciento en las compras. Se trata, como saben, de una iniciativa de la Cámara de Comercio en colaboración con la Ciudad Autónoma. La cantidad destinada este año es de 120.000 euros, lo que supone para el sector comercial en la ciudad unos ingresos de un mínimo de 480.000€.

Aunque el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha señalado que, en la práctica, calculan que puede llegar hasta los 700.000 euros puesto que muchos clientes aprovechan el remanente del Buybono aportando más dinero para comprar artículos de mayor precio.

 

El objetivo pasa por incentivar el consumo en Ceuta en sectores como el comercio, la hostelería o el sector de la belleza y hay más de 75 empresas inscritas. También se ha ampliado a 25 el número de días en los que se puede gastar el bono, aumentándolo desde los 15 de ediciones anteriores.

Bulaix también ha subrayado, señalando que el comercio en Ceuta es muy transparente, que el descuento de los artículos realizado previamente a la campaña del BuyBono no se pueden absorber dentro de esta y las rebajas son independientes de forma que los precios con descuento se mantienen para la compra con BuyBonos. el presidente de la Cámara ha asegurado que los empresarios con conscientes de esto y han firmado un acuerdo para adherirse a la campaña que les vincula.

Por su parte, Nicola Cecchi, miembro de la Junta de la Cámara, ha explicado que esta mañana muchos trabajadores han recibido una formación sobre el funcionamiento de los BuyBonos para agilizar todo el proceso.

Funcionamiento de los Buybonos

El funcionamiento será similar al de campañas anteriores, estableciéndose un máximo de 300 euros en BuyBonos por persona que le cuestan al cliente solo 225, de modo que se incentiva con un 25% las compras.

Cada persona puede adquirir los BuyBonos en la página web donde tanto empresas como clientes deben darse de nuevo de alta, ya que las bases de datos se resetean cada vez que concluye una campaña. Los clientes pueden adquirir BuyBonos por el importe que deseen, -10, 20, 50, etc...- hasta un máximo de 300 euros por DNI registrado y hasta que se agoten los 120.000€ de la subvención.

Bulaix ha recalcado que en el proceso de compra es importante que se compruebe que el bono ha sido aceptado por el sistema para que la transacción conste. La Cámara liquida cada viernes del tiempo de promoción los BuyBonos, abonando a las empresas sus importes, "por lo que el retraso en el cobro es mínimo" ha explicado el presidente cameral.

A preguntas de los periodistas, sobre mantener los BuyBonos durante todo el año, el vicepresidente segundo, Carlos Rontomé ha afirmado que sería un gasto enorme para las arcas de la Ciudad y que no se contempla, sin embargo, el presidente de la Cámara ha matizado que sería más una inversión que un gasto porque con la mayor activación del comercio se generarían más ingresos para la ciudad, en forma de ipsi, generación de empleo, etc... por lo que el "gasto" no sería tal.

Bulaix, no obstante, ha agradecido al Gobierno el esfuerzo realizado y la apuesta por el comercio, explicando que Ceuta es una de las pocas regiones que sigue realizando estas campañas y ha advertido que, si no se realizar una inversión considerable que agilice y mejore el sector comercial, puede ocurrir como ha pasado en Melilla, que el comercio desaparezca casi por completo.

¡Arranca una nueva campaña de BuyBonos!: estará activa desde este lunes y hasta el 23...
Comentarios