lunes. 24.06.2024

Comienza el Desafío de los 300, la prueba cívico militar organizada por Regulares 54 que en esta edición cuenta con muchas novedades y con casi 600 deportista inscritos. 

Hace diez días anuncianos que habría en La Ribera una réplica del cuartel de Regulares y así ha sido. Ub grupo de menores del Centro de Realojo Temporal de 'La Esperanza' han sido los los encargados de realizar esta tarea. Un trabajo meticuloso como pueden ver en las imágenes siendo fiel a la estructura original tras varias semanas de una ardua dedicación por parte de estos chicos. 

Varios participantes se han hecho la foto con la réplica/ Rafa Báez
Varios participantes se han hecho la foto con la réplica/ Rafa Báez

La réplica está presente en la playa de la Ribera y es uno de los reclamos de los deportistas en esta prueba deportiva que organiza el Grupo de Regulares 54 de Ceuta con el apoyo de la Comandancia General y la Ciudad Autónoma de Ceuta, en donde ha habido colas para poder tomar fotos que inmortalicen este momento. 

Como bien saben, el Grupo Regulares  se encuentra desplegado en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Su casa es el acuartelamiento González-Tablas, situado en la  barriada de Hadú. El cuartel es, además, una réplica exacta de la toledana Puerta de la Bisagra, de ahí que aparezca el escudo de armas de Carlos V. En sus instalaciones, además, se encuentran el Museo de Regulares o el Archivo Intermedio MIlitar.

Prácticamente todos los corredores han querido su foto de recuerdo con la réplica del cuartel/ Rafa Báez
Prácticamente todos los corredores han querido su foto de recuerdo con la réplica del cuartel/ Rafa Báez

Hoy, en el Desafío de los 300, este grupo de menores de La Esperanza ha trasladado el acuartelamiento a la playa de la Ribera para ser uno de los grandes reclamos de la prueba cívico militar.

Así es la réplica del cuartel de Regulares realizada por los menores de 'La Esperanza'