miércoles. 17.04.2024

La AECC advierte que es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas. Es decir, que los pacientes tengan garantizados el acceso a los resultados de investigación favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores.

Con este objetivo expreso, de alcanzar el reto de supervivencia al 70% en 2030 suman una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que tiene un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada (inferior al 30%).

Gracias al apoyo de la sociedad española a la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más de 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país impulsando el talento de investigadores que hoy lidera la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Actualmente la Asociación es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya. En total cuentan con una inversión de 104 millones de euros en 545 ayudas de investigación.

Han informado de que en 2022 se adjudicaron 24,5 millones a 195 nuevas ayudas. Para ello, es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto.

El 11 de mayo, Día de la cuestación, saldrán a la calle junto a pacientes, voluntarios, socios y todos los que nos han apoyado desde nuestros inicios, para desplegar nuestra bandera y pedir la colaboración de todos para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia.

¿Cómo se puede colaborar?

1. Siendo uno de nuestros voluntarios en la recaudación, para ello se puede poner en contacto a través de RRSS @contraelcancer.ceu (Instagram) o Asociación española contra el cáncer Ceuta (Facebook) o mediante teléfono 607301199

2. Acercándose a donar a las diferentes huchas puestas en la ciudad. Las mesas se ubicarán en horario de 09:00 a 14:00 aproximadamente, la de Revellín se mantendrá hasta las 19:00

a. Gran vía

b. Revellín

c. Plaza de los Reyes

d Plaza de Azcárate

e. Hadú


3. A través de donación en medios digitales:

a. https://mihucha.contraelcancer.es/campaigns/hucha-ceuta

b. Creando tu propia hucha. Como persona individual, entidad, trabajador o empresario de forma muy sencilla a través de: https://mihucha.contraelcancer.es/ y a partir de ella pedir a tus contactos, trabajadores o amigos que donen.
c. Mandando un bizum al número 11244 o escaneando el siguiente QR

QR contra el cáncer
QR contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo su cuestación anual el próximo...