lunes. 15.04.2024

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos.

Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es superar el 70% en el año 2030 unidos a "Todos Contra el Cáncer“.

Para ello, la Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a salir a la calle este 11 de mayo, Día de la Cuestación, junto a pacientes, personas voluntarias, socios y todos los que han apoyado a la organización desde sus inicios, para desplegar su bandera

Asociación Española Contra el Cáncer Calle del Teniente Coronel Noreña, 30. 28045 Madrid. 900 100 036. asociacioncontraelcancer.es y pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia.

La tradicional cuestación, que se celebra el segundo jueves de mayo de cada año, contará con más de 3.000 mesas repartidas en toda España y con cerca de 8.000 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”.

Una investigación que avance al ritmo del reto que supone el cáncer en España

Para alcanzar el objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores. Sobre todo, aquellos tipos de cáncer que tienen la supervivencia baja o estancada (es decir, aquellos con una tasa de supervivencia a 5 años es inferior al 30%.).

Gracias al apoyo de la sociedad española, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ese impulso se traduce en una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo, convirtiendo a la Asociación en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya.

Además, con el objetivo expreso de superar el 70% de supervivencia en 2030, la Asociación Española Contra el Cáncer abre una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros, “Reto 70% de Supervivencia” para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que supondrá un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada.

En 2022, la Asociación adjudicó 24,5 millones a 195 nuevas ayudas centradas en el paciente con el objetivo de seguir aumentando la supervivencia en cáncer y trabajar para que todas las personas puedan acceder a los resultados en investigación.

La bandera, símbolo social para superar el 70% de supervivencia

Como ya hiciera el año pasado, la Asociación saca a pasear de nuevo su bandera por todos los rincones de España, símbolo de la lucha contra el cáncer, con el apoyo de personajes relevantes del mundo del deporte, del cine, de la música, y de las redes sociales.

Asociación Española Contra el Cáncer Calle del Teniente Coronel Noreña, 30. 28045 Madrid. 900 100 036. asociacioncontraelcancer.es Ramón Reyes, presidente de la Asociación, Antonio Resines, Josep Pedrerol, Cristina del Valle, Paloma del Río, Belén Esteban, Carlos Alsina, Pedro J. Ramírez, Isabel Jiménez, Álvaro Benito, Javier Sardá, Antonio García Ferreras, Carlos Martínez, Lorenzo Milá, Fele Martínez, Mabel Lozano, Susana Guasch, Amaia Valdemoro y Eugenia Osborne, entre otros, se han sumado a la causa y han firmado la bandera uniéndose así a “Todos Contra el Cáncer” con el objetivo de animar a la gente a colaborar en la Cuestación para lograr el reto de superar el 70% de supervivencia en cáncer para el año 2030.

En Ceuta, el 11 de mayo, la Asociación distribuirá cinco mesas en distintos puntos de la ciudad en horario de 09:30 a 14:00 aproximadamente. Estas mesas las podrá encontrar en:

- Avenida Alcalde Sánchez Prados
- Revellín
- Plaza de los Reyes
- Plaza Azcárate
- Hadú

Además, la mesa de Revellín se volverá a abrir de 16:30 a 19:30, para todo aquel que desee donar y no haya podido por la mañana.

Un nuevo año contamos con la colaboración de distintos grupos profesionales y entidades, a quienes desde aquí damos las gracias, al igual que a nuestro equipo de voluntariado. Sin ellos nada de esto sería posible.
Si además, le es imposible acercarse a una de las cinco mesas, pero, desea hacer un donativo, puede hacerlo accediendo al siguiente enlace

En un breve registro, podrá hacer un donativo con datos muy básicos, nombre, apellido, cantidad de donación y número de la tarjeta. Es una pasarela de pago totalmente segura

La Asociación Española contral el Cáncer celebra mañana su tradicional cuestación para...