sábado. 02.03.2024

Cádiz es Cádiz y el Falla es el Falla, de acuerdo, pero no es el único concurso carnestolendo con presencia ceutí. En el de Málaga también hay representación de nuestra ciudad, en este caso de autoría. "Los predicadores", comparsa granadina, debuta en la noche de este domingo en las preliminares de la capital de la Costa del Sol.

 

El nexo de unión con Ceuta de esta agrupación está, como decimos, en su autoría: Juan Miguel Armuña y Lolo Alonso, dos veteranos de la fiesta en nuestra ciudad, firman respectivamente letra y música. Entre sus componentes también figura un ceutí, Pablo García Pulido.  Es el segundo año de la aventura en común del grupo y autores, tras "El sueño africano". El pasado año no estuvieron tampoco en el Falla, pero si conquistaron sendos primeros premios en Linares (Jaen) y Peligros (Granada), además de un segundo en la capital jiennense. La preliminar se celebra en la Escuela de Arte Superior de Málaga, siendo la final en el Teatro Cervantes.

 

Al margen de "Los del Ferry" y "El tren de la vida", agrupaciones que esta semana sabrán si continúan o no en el concurso gaditano, hay que resaltar la participación de ceutíes en agrupaciones foráneas. No sólo esta: una ceutí, Pilar Díaz, participó con la agrupación sevillana "La mujer de tu vida" en la preliminar del Falla, minutos antes de que lo hiciera "El tren de la vida". Y Manuel Cerdán, miembro de la comparsa "OzBDC", de Germán Rendón, una de las más esperadas en el concurso gaditano cada año.

Autores ceutíes afrontan la preliminar del concurso... de Málaga