domingo. 02.10.2022

El buque Avemar II de la compañía Baleària no ha podido salir como tenía previsto a las 8.30. El motivo ha sido una avería en un camión que ha bloqueado la rampa de acceso. Según han relatado algunos viajeros, “La cabeza del camión se quedó pillada en la rampa” Se trataba de uno de los últimos en embarcar, por lo que hay muchos viajeros con vehículos bloqueados en el interior del buque.

Fuentes de la compañía han explicado que está siendo una mañana muy complicada en el puerto de Ceuta, en la que se han encadenado dificultades sucesivas.

Han comunicado que "el Passió de Formentera que cubría hoy la ruta Ceuta-Algeciras a las 06.30 ha tenido una avería en el car deck de la bodega, que ha impedido el embarque de 20 coches en ese trayecto. La compañía los ha derivado a la salida de las 8.30 con el fast ferry Avemar Dos.

Sin embargo, cuando estaba prácticamente terminado el embarque de vehículos en el Avemar Dos, un tráiler ha sufrido una avería y el acceso al buque por bodega ha quedado bloqueado. La compañía está trabajando para desbloquear el acceso a la bodega, que requiere la reparación del camión. Baleària lamenta las molestias ocasionadas a los pasajeros, y confía poder resolverla situación cuanto antes".

Los viajeros están expresando sus quejas y preguntan por qué no hay una grúa en el puerto. Se da la circunstancia de que el barco estaba lleno de personas para realizar el viaje.

Finalmente, el Avemar II ha podido levantar la rampa sobre las 10.00 de la mañana y partir para Algeciras tras solucionar estas dificultades.

Una avería en un camión bloquea la rampa del Avemar II e impide su salida de las 8.30
Comentarios