lunes. 27.05.2024

Una avería en la plancha del 'Bahama Mama', barco de la compañía Balearia que se disponía a salir hacia Algeciras a primera hora de la tarde de este martes, ha ocasionado un retraso en la rotación prevista para las 15.30 horas. Según fuentes de la compañía 'Balearia', propietaria del navío, la  avería no ha ocasionado mayor perjuicio y no se espera, por tanto, que pueda afectar al servicio en próximas fechas.

De hecho, el barco completó con normalidad la salida hasta Algeciras, donde le esperaba un grupo de mecánicos de la compañía para reparar la avería y restablecer la completa normalidad de cara a días posteriores. Eso si, con el consiguiente perjuicio para las personas que tuvieran previsto viajar hacia la Península a bordo del barco.

La avería puede estar motivada, precisan otras fuentes, por un uso excesivo de la plancha. En cualquier caso, como decimos, la normalidad se restableció a lo largo de la tarde y la previsión es que el 'Bahama mama' esté a pleno rendimiento y sin problemas en la jornada de mañana. El problema en Ceuta se  resolvió virando el barco, aprovechando así otro tipo de accesos de los que dispone el buque.

La peor parte se la llevaron, obviamente, los pasajeros, sobre todo si tenían previsto enlazar con otro medio de transporte una vez llegados a Algeciras. El Bahama Mama está sustituyendo en la línea del Estrecho al 'Passió per Formentera'. barco que se encuentra en estos momentos cumpliendo la preceptiva parada técnica.  El barco cuenta con 154 metros de eslora y 24 metros de manga, pudiendo alcanzar los 23 nudos de velocidad. El navío puede llegar a albergar los 1.000 pasajeros y 350 vehículos como máximo, estando catalogado también como 'pet friendly', es decir, un barco en el que si se dan las condiciones pueden viajar animales. Es un barco que no sólo opera en el Estrecho, sino que lo ha hecho en otros destinos como la línea Denia-Mallorca o Almería.-Melilla.

Una avería en la plancha ocasiona retrasos en el 'Bahama Mama'