
Una persona se ha quemado, según fuentes oficiales, voluntariamente en su vivienda del número 21 del Polígono Virgen de África. Los hechos han ocurrido pasadas las 19.45 horas de la tarde, cuando un fuerte olor a humo alertaba a los vecinos de estos bloques, lindantes con Bada Requena.

Según las fuentes de INGESA, una mujer de unos 50 años se ha prendido fuego voluntariamente, siendo intubada en una de las tres ambulancias desplazadas al lugar de los hechos. La unidad medicalizada la ha atendido por quemaduras graves en casi el 80% de su cuerpo. La ha estabilizado "in situ" y trasladado al servicio de urgencias del Hospital Universitario.

No hay que lamentar más daños personales, pese a que los Bomberos -que desplazaron una pick up y cuatro camiones escala al lugar- recomendaron a la gente que no se moviera de sus casas, sobre todo en los pisos más cercanos, además de que colocasen toallas húmedas debajo de las puertas. En cualquier caso, una de las ambulancias va a permanecer en el Polígono durante varios minutos para atender posibles casos de intoxicaciones por inhalación de humo.

Al margen de los Bomberos y los vehículos sanitarios -tres, uno de ellos una Unidad Médica Especializada- al lugar se han desplazado efectivos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local, así como el director de Emergencias de la Ciudad, Víctor Ríos que se ha interesado por la situación ofreciendo su colaboración.

Varias personas, además, se arremolinaron en las puertas del edificio, bien curiosos o bien vecinos del propio inmueble. El olor a quemado estuvo presente en toda la zona durante varios minutos, obligando a los vecinos de edificios cercanos a cerrar las puertas y ventanas de sus domicilios.

Las ambulancias abandonaron, poco después de las 20.30 horas, el lugar de los hechos. Instantes después, lo hacían los Bomberos, tras dar por controlado el incendio.

De la vivienda también se han rescatado a perros potencialmente peligrosos que la mujer tenía en su domicilio. Han sido trasladados a la clínica veterinaria de Alfonso Morey, de urgencias, y el pronostico es que los animales pueden sobrevivir.
