viernes. 01.03.2024
TEMPORAL

La borrasca 'Karlotta' provoca retrasos y cancelaciones en el tráfico marítimo del Estrecho

La borrasca 'Karlotta' comienza a hacer sentir sus efectos en el tráfico marítimo del Estrecho de Gibraltar, con retrasos en salidas desde Ceuta hacia Algeciras y cancelaciones en otras rutas. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias advierte sobre fuertes vientos y precipitaciones abundantes en los próximos días

Señal de tráfico que dirige a la Estación Marítima de Ceuta _ Puerto
Señal de tráfico que dirige a la Estación Marítima de Ceuta _ Puerto. Foto: Rafa Báez

La borrasca 'Karlotta' ha comenzado a afectar el tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar, con retrasos y cancelaciones en varias rutas entre España y Marruecos. La salida del LEVANTE JET de las 18.30 desde Ceuta hacia Algeciras se ha retrasado 15 minutos, mientras que desde el puerto algecireño se ha registrado un retraso en la Línea Algeciras - Tánger, que tenía previsto salir a las 17.30. Además, se ha anunciado la cancelación del Algeciras Jet en el trayecto entre Tarifa y Tánger debido a "condiciones meteorológicas adversas".

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha emitido una alerta por temporal de fuertes vientos en tierra y mar, así como por precipitaciones abundantes durante los próximos días. Se aconseja a la población mantenerse informada en todo momento sobre la evolución de los cambios meteorológicos, debido al difícil pronóstico de estos fenómenos.

Se prevé que las cancelaciones y retrasos en el tráfico marítimo se vayan sucediendo a lo largo del día de hoy y durante el viernes, por lo que se recomienda a los viajeros estar atentos a las actualizaciones de las compañías navieras y seguir las indicaciones de las autoridades competentes en materia de seguridad marítima.

Recomendaciones ante condiciones adversas

Ante la borrasca 'Karlotta', se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Evite zonas marítimas y playas debido al fuerte oleaje.
  • Asegure puertas y ventanas por los vientos.
  • Extreme precauciones al conducir y evite zonas propensas a inundaciones.
  • No cruce tramos inundados ni permanezca cerca de ríos y torrentes.
  • Siga las indicaciones de las autoridades locales y manténgase informado

Además, la compañía Baleária ha informado de que, debido a causas meteorológicas, cancelará las siguientes salidas del buque Avemar Dos previstas para mañana, 9 de febrero de 2024. Algeciras - Ceuta 7.00 Ceuta - Algeciras 8.00 Algeciras - Ceuta 10.00 Ceuta - Algeciras 11.30

La borrasca 'Karlotta' provoca retrasos y cancelaciones en el tráfico marítimo del...