martes. 23.07.2024
DESAPARECIDOS

La búsqueda de los dos ceutíes desparecidos en el mar reduce su espacio y se centra en Fuengirola

La búsqueda de los dos ceutíes desaparecidos en Marbella la pasada semana ha continuado durante la jornada de este lunes, tal y como han confirmado desde Salvamento Marítimo a Ceuta Televisión. La zona donde se ha centrado la búsqueda durante todo el día de hoy ha sido la de Fuengirola, en la que ha operado la Salvamar Alnitak.

Salvamar Alnitak / Salvamento Marítimo
Salvamar Alnitak / Salvamento Marítimo

La búsqueda de los dos ceutíes desparecidos la pasada semana frente a las costas de Marbella sigue sin dar resultados pese a que no se abandonan las labores. Así lo han confirmado este lunes fuentes de Salvamento Marítimo a Ceuta Televisión, señalando que la búsqueda se ha centrado durante la jornada de hoy en la zona de Fuengirola. En la misma, han informado desde Salvamento Marítimo, ha actuado la Salvamar Alnitak  sin que por el momento se hayan obtenido resultados.

Como recordarán la desaparición se producía el martes de la pasada semana, si bien no era hasta la jornada del jueves que se desvelaba que los dos desaparecidos eran naturales de Ceuta, o al menos uno de ellos, el único cuya desaparición se ha denunciado precisamente ante la Guardia Civil de nuestra ciudad. Una Guardia Civil que ha participado en las labores de búsqueda, requerida por Salvamento, cuando las mismas se extendían a toda la zona del Estrecho, y que ha confirmado que este lunes seguía sin presentarse denuncia por la desaparición del segundo ocupante de la embarcación.

Los dos jóvenes daban aviso cuando se encontraban frente a la costa de Marbella de que tenían problemas con el motor de la embarcación, sin embargo no eran localizados por los servicios de emergencia, iniciándose entonces las labores de búsqueda de la embarcación, de entre seis y seis metros y medio de eslora y con motor de 200 cv.

Una búsqueda infructuosa que continúa sin dar resultados casi una semana después de que se produjera la desaparición sin dejar rastro de esta embarcación y sus dos ocupantes. Pese a ello, Salvamento Marítimo continúa adelante con su labor y no solo se dedica a las labores de búsqueda, sino que continúa emitiendo avisos a navegantes con el fin de lograr localizar a estas dos personas.

La búsqueda de los dos ceutíes desparecidos en el mar reduce su espacio y se centra en...