miércoles. 22.03.2023
SUCESOS

Búsqueda en García Aldave y prórroga de las detenciones, la última hora sobre el crimen de Mohamed Alí

Termina la jornada de este martes y todos los frentes siguen abiertos en el caso del crimen del joven Mohamed Alí. La policía sigue asegurando que la detención es por la desaparición del chico mientras que a lo largo de la jornada la búsqueda de algún rastro se ha desplazado, con los detenidos, hasta la zona de García Aldave, a la conocida como Torre de la Alquería.

Operativo desplegado en la zona de García Aldave
Operativo desplegado en la zona de García Aldave

Los tres detenidos por la desaparición de Mohamed Alí no han pasado finalmente a disposición judicial en la jornada de este martes. Así, tal y como han informado fuentes policiales a Ceuta Televisión, se espera que lo hagan durante la mañana de este miércoles después de que hoy hayan continuado las pesquisas para tratar de hallar algún rastro del joven.

Y es que aunque desde la Policía Nacional oficialmente solo se habla de la desaparición, la llegada de perros expertos en búsqueda desde Madrid y el traslado de los detenidos hasta la zona de la Torre de la Alquería, en García Aldave, ponen de manifiesto que el peor de los desenlaces podría confirmarse oficialmente más pronto que tarde.

Lo cierto es que la búsqueda de este martes ha resultado infructuosa. Hasta García Aldave se han trasladado los investigadores de la Policía Nacional junto con los detenidos sin que, finalmente, la búsqueda haya dado resultado. Una situación que no hace si no incrementar la angustia de una madre que lleva más de un año esperando una respuesta sobre el paradero de su hijo.

Como les hemos venido contando a lo largo del último año, el joven Mohamed Alí desaparecía el pasado 13 de enero de 2022, siendo visto por última vez en la zona del Recinto. Todas las alarmas se desataban para su madre cuando el chico no acudía a recogerla al trabajo, tal y como se había comprometido. Desde entonces se iniciaba una búsqueda que este martes comenzaba a acotarse con la detención de tres personas relacionadas con esta desaparición y que este miércoles se ha trasladado hasta García Aldave.

Habrá que esperar a este miércoles, cuando comparezcan ante el juez, para conocer los delitos que se imputan a cada uno de los detenidos, dos hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer que permanecen en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía desde primera hora de la tarde de este martes y que solo han salido para acompañar a los investigadores a la zona en la que se está buscando el rastro de Mohamed.

Búsqueda en García Aldave y prórroga de las detenciones, la última hora sobre el crimen...
Comentarios