viernes. 14.06.2024

Continúan mejorando las cifras del coronavirus en nuestro país. Así las cosas, el número de contagios en nuestro país se ha situado en las últimas 24 horas en los 1.729 mientras que el número de fallecidos ha caído por debajo de los 300, produciéndose en las últimas horas 288 muertes a causa de la enfemerdad. Además, el número de personas curadas se ha incrementado en las últimas horas en 3.024 personas.

 

Los datos, ha explicado Fernando Simón, muestran una tendencia clara descendente, bajando claramente del 1 por ciento de incremento diario y situando al país en unos datos que no se lograban desde hace semanas. Ha destacado, además, que el descenso en el número de fallecidos, a pesar de la dureza de los mismos, sí que implican una evolución positiva de la lucha contra la pandemia.

 

Igualmente, Simón ha señalado que por el momento no se han detectado consecuencias de la vuelta al trabajo de algunas de las actividades esenciales pero ha explicado que debe mantenerse la prudencia para no dar pasos atrás en el marco de las fases de transición hacia una normalidad en la que se debe garantizar que se puedan controlar nuevos brotes epidémicos.

Cae por debajo de los 300 el número de fallecidos por coronavirus