domingo. 03.03.2024
OBRAS

La calle Teniente Arrabal, cortada al tráfico por tramos ante la instalación de una tubería de polietileno

La calle Teniente Arrabal permanecerá cerrada al tráfico rodado por tramos como consecuencia de una actuación de la empresa municipal ACEMSA enmarcada, han explicado desde la Ciudad Autónoma, en las comprobaciones que la empresa municipal del agua está llevando a cabo en las redes de riego. La misma tiene por objetivo la instalación de una nueva tubería de polietileno.

La calle Teniente Arrabal, cerrada al tráfico mientras se realiza una obra de ACEMSA / Laura Ortiz
La calle Teniente Arrabal, cerrada al tráfico mientras se realiza una obra de ACEMSA / Laura Ortiz

La calle Teniente Arrabal, a la que da el lateral de la Iglesia de Los Remedios, permanecerá cerrada al tráfico rodado por tramos durante las próximas semanas, tal y como han confirmado este lunes desde el Gobierno de la Ciudad. El motivo, han explicado las mismas fuentes, es la obra que se está desarrollando en la zona, después de que, en el marco de las comprobaciones que está desarrollando ACEMSA respecto a las redes de riego en diferentes puntos de la ciudad, se estableciera la necesidad de instalar una nueva tubería de polietileno.

La obra se licitaba el pasado mes de diciembre a través de un contrato menor bajo el epígrafe de "localización y subsanación de avería en la red de riego de la Zona Centro de la Ciudad Autonoma de Ceuta" y era adjudicada a la empresa Anasal que es quien se encuentra ejecutándola en estos momentos. La misma se adjudicaba por un importe total de 42.573'66 euros.

Concretamente, tal y como han señalado desde el Gobierno de la Ciudad, la actuación se consideraba necesaria después de que, en una de las inspecciones de las redes de riego que desarrolla la empresa municipal del agua, se detectara la necesidad de instalar una nueva tubería de polietileno en la zona centro y más concretamente en la calle anteriormente mencionada. A lo largo de la mañana de este lunes, operarios de Anasal se encontraban ya trabajando en la zona, mientras que empleados de AMGEVICESA retiraban de la misma algunos de los vehículos que permanecían aparcados.

La actuación, han explicado desde la Ciudad Autónoma, tiene un plazo de ejecución de un mes y debería estar ejecutada antes del inicio de la próxima Semana Santa, que arrancará, como saben, el próximo 24 de marzo. La misma se irá desarrollando por tramos, con el fin de generar el menor número de incidencias en el tráfico rodado.

Una obra en plena zona centro que deberán tener en cuenta si tienen que transitar por la misma a lo largo de los próximos días.

La calle Teniente Arrabal, cortada al tráfico por tramos ante la instalación de una...