martes. 18.06.2024

La sede de la Cámara de Comercio ha acogido hoy la firma del convenio con la Escuela de Negocios profesional IBMS para la formación en el sector marítimo portuario y logístico. Realiza labores formativas tanto en España como en Latinoamérica, a través de la formación online, con más 3.500 alumnos formados de más de 30 países de Europa, África y América.

Firma del convenio entre la Cámara de Comercio e IMBS
Firma del convenio entre la Cámara de Comercio e IMBS

La Cámara impulsará, a través de la formación de trabajadores especializados, las posibilidades de crecimiento que ofrecen a la economía local la actividad portuaria y la economía azul, ha destacad Bulaix.

“El acuerdo supone algo muy importante, sobre todo, por la gran oportunidad que hay de empleo y de riqueza que generan las empresas a las ciudades”, ha señalado Antonio Padrón,de IBMS, añadiendo que “estamos muy contentos en ampliar casi en 40 tipos de cursos diferentes entre másteres, programas superiores y programas técnicos”. Padrón ha explicado que se dispondrán becas cuya cuantía cubrirá entre el 25% y el 100% del coste de cada curso.

“Nos sumamos a un nuevo motor que se está desarrollando, a una capacidad nueva, por lo que Ceuta se vuelve a enganchar, otra vez, al desarrollo y además, apuesta por un sector que para nosotros es fundamental, que es el sector portuario”, ha destacado el secretario de la Cámara, Joaquín Mollinedo.

"Es una oportunidad más para seguir trabajando y colaborando en un sector económico estratégico que es el Puerto” ha añadido Mollinedo que recordó que “están trabajando conjuntamente para el desarrollo del sector portuario”.

Firma del convenio entre la Cámara de Comercio e IMBS
Firma del convenio entre la Cámara de Comercio e IMBS

Para el secretario cameral "era necesario reforzar la formación especializada tanto a trabajadores que necesitan una mejora de la cualificación y adaptación a los nuevos nichos de empleo como para las personas que quieren trabajar en el sector portuario o en las actividades portuarias”.

 

La Cámara de Comercio impulsa la formación en el sector marítimo mediante un convenio...