jueves. 13.06.2024
ALUMBRADO NAVIDEÑO

Cambio en la fecha del alumbrado: las luces navideñas se encenderán el próximo jueves

La Ciudad Autónoma ha informado este miércoles del cambio en la fecha en la que está previsto que inaugure el alumbrado navideño. Si en un primer momento se había indicado que el día elegido era el 24 de noviembre, finalmente las luces mostrarán todo su esplendor por primera vez un día antes, el 23 de este mes, es decir, el jueves de la semana que viene.

Alumbrado navideño 2022 / Archivo
Alumbrado navideño 2022 / Archivo

La Ciudad Autónoma ha informado en la jornada de este miércoles de un cambio en la fecha prevista para la inauguración del alumbrado navideño. Aunque en un principio estaba previsto que las luces se encendieran el próximo 24 de noviembre, fuentes de la Ciudad Autónoma han señalado a este medio que finalmente el encendido del alumbrado se producirá un día antes, el próximo día 23, es decir, el jueves de la semana que viene.

Un alumbrado navideño que ya está prácticamente instalado, después de que se haya decidido que la gran bola que hubo que retirar de la Gran Vía (tras los informes desfavorables del SEIS y la Policía Local) se instalará en la plaza de los Reyes, y del que los ceutíes podrán disfrutar en apenas una semana.

El alumbrado es muy similar al de el pasado año, cuando se instalaron en más de 60 calles, plazas y espacios públicos un total de 1.384.429 puntos LED con una potencia de 108.800 watios,  si bien cuenta con elementos de realce, recogidos en un contrato licitado por algo más de 60.000 euros (concretamente 61.583,60) y que ha recaído en la empresa Ximenez. 

Unos elementos para el realce que recoge el contrato licitado y entre los que destaca, por lo inédito, una gran bandera de España fabricada en estructura de aluminio e iluminada con micro lámpara de led, con no menos de 3.500 puntos de luz, a situar donde indique el encargado de festejos, de unas dimensiones aproximadas de 10 metros de largo por 3 metros de alto que, eso sí, no se desvela donde se instalará.

No es el único gran elemento que se instalará de cara a estas Fiestas Navideñas en las que volveremos a ver un gran pino, fabricado en estructura de aluminio de unas dimensiones de 10 metros de alto y decoración con 25 tiras de cordones de micro lámparas de led de color blanco haciendo un paraguas desde la parte superior del pino hasta las paredes de la plaza Nelson Mandela.

Como saben, de forma habitual el alumbrado navideño se inaugura en la barriada de Hadú, en la zona comercial, en torno a las 20.00 de la tarde, mientras que en el centro se hace a las 20.30 de la tarde. Una cita para la próxima semana que no se pueden perder.

Cambio en la fecha del alumbrado: las luces navideñas se encenderán el próximo jueves