viernes. 23.02.2024

Comisiones Obreras ha sentido la necesidad de “aclarar y refutar” las alegaciones realizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en relación a la Federación Hípica de Ceuta “debido a las mentiras vertidas contra nuestro sindicato”.

CCOO señala que, en el comunicado de CSIF, se afirmaba que el presidente de la Federación Ecuestre de Ceuta había alegado que el motivo para “incumplir todas estas obligaciones y derechos que ostentan los trabajadores” y que están reflejados en el convenio colectivo ha sido que “la cuestión planteada fue negociada ya con el sindicato CCOO”.

CCOO ha dejado en claro que estas afirmaciones son totalmente falsas y han destacado que el convenio de aplicación para la Federación Hípica de Ceuta es el V Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios. En una reunión con el gerente de la Federación, también se discutieron otros asuntos, como la aplicación de las tablas salariales y algunas preocupaciones planteadas por los trabajadores, como las horas laborales y los descansos.

CCOO asegura que no ha terminado de trabajar en la defensa de los derechos laborales de los empleados, para que se cumpla el convenio, sobre todo en lo que se refiere a la jornada laboral, especialmente de los mozos, que a menudo son el eslabón más vulnerable y están expuestos a abusos por parte de algunas empresas en lo que respecta a las horas laborales.

CCOO también ha subrayado su “compromiso con los trabajadores de la Federación Hípica de Ceuta y ha manifestado su disposición a respaldar y mejorar las condiciones laborales de estos empleados.

Aclaración de la Acta de Conciliación

Según el acta de conciliación del Conflicto Laboral elevado por CSIF contra la Federación Hípica, al que Ceuta TV ha podido tener acceso, la representación de la Federación manifestó que la cuestión que se había planteado se había tratado en negociaciones previas con el sindicato CCOO.

Queda claro que no fue CSIF quien hizo estas afirmaciones, sino que se trataba de “una cuestión que se había discutido previamente con CCOO”.

La aclaración del acta de conciliación resalta la necesidad de mantener una comunicación abierta y transparente en el ámbito sindical y laboral. Es esencial que todas las partes trabajen juntas para garantizar un trato justo y equitativo a todos los trabajadores.

CCOO responde a las alegaciones de CSIF sobre la Federación Hípica