CECAM ha rescatado 2 tortugas, este domingo sobre las 12.00 del mediodía. Suponen los ejemplares números 8 y 9 en lo que va de año. Fueron encontradas en la rabera de la almadraba.
Ambos animales han sido trasladados a sus instalaciones y sometidos al proceso habitual. Las han instalado en tanques de agua dulce para que se desprendan los parásitos y para poder observarlas para comprobar su estado, flotabilidad, cómo responden a la alimentación.
Tienen que permanecer aquí un tiempo hasta que se recuperen de cualquier problema de salud, o se compruebe que se encuentran en condiciones para volver al mar con garantías de supervivencia. Un tiempo que varía en función de cada animal y sus condiciones.
Este lunes se ha producido el rescate de otros especimenes, encontrados por los buzos en la Almabraba. El animal encontrado a mediodía supone la decima tortuga en lo que va de año y ha sido instalada en la última cuba que quedaba libre. El que ha sido rescatado durante la tarde, con daños en el caparazón, no dispone de espacio para quedarse en las instalaciones de CECAM.
Ahora mismo CECAM ha informado que tienen 8 tortugas en recuperación, una situación insostenible ya que no hay sitio para ninguna más. Han informado que se encuentran en una situación precaria por el poco espacio del que disponen, por lo que si apareciera alguna tortuga más en estos días no podría ser rescatada.