domingo. 19.05.2024

El centro pediátrico Renato Grandi, de Guinea Bissau ha recibido la donación del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE), a través de su organismo de Cooperación Internacional. El director Médico de este centro pediátrico, Augusto Bidonga, ha enviado un vídeo de agradecimiento por este donativo. Ha explicado que muchos pacientes llegan con enfermedades graves, pero sin la solvencia económica para optar a los tratamientos que los ayudarían. Por ello ha destacado que este donativo llegó en muy buen momento, y que irá destinado a poder sufragar estas pruebas que no se podrían realizar de otra forma. El doctor Bidonga se ha hecho eco también del agradecimiento de los niños que son pacientes en este centro de Guinea Bissau.

Este proyecto fue llevado a cabo por la residente, y miembro del organismo de Cooperación Internacional, María Inês de Gusmão Ramos. El año pasado, esta residente hizo una estancia de dos meses en Guinea Bissau, en el centro de salud de Quelelé y en el centro pediátrico Renato Grandi. Allí comprobó como muchos de sus pacientes no podían permitirse las pruebas médicas necesarias para tratarlos. Por lo que decidió fotografiar a algunos de sus pacientes y crear un calendario solidario. En total, se recaudó un donativo de 2.500 € que se ha enviado íntegramente al centro pediátrico. El COMCE está muy agradecido con la acogida que tuvo los

calendarios solidarios entre la población ceutí. Y concretamente quiere agradecer a Papel de Agua su colaboración altruista en este calendario, así como al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, al Conservatorio Profesional de Música de Ceuta “Ángel García Ruiz” y al Sindicato Médico de Ceuta. 

 

El centro pediátrico Renato Grandi de Guinea Bissau agradece la gran solidaridad del...