martes. 28.05.2024

Que las estaciones de entretiempo son un auténtico quebradero de cabeza a la hora de vestirnos es algo que sabemos todos. Y como muestra, la previsión de este miércoles, en la que encontramos datos tanto para abrigarnos como para todo lo contrario. De entrada, estamos en alerta amarilla por riesgo de tormentas en la ciudad. Así, como suena: riesgo de tormentas en la recta final de un mayo que está siendo especialmente caluroso.

Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología. Pero no vamos a tener, por ello, un día frío ni de abrigo. Todo lo contrario: las temperaturas no bajarán de los 17 grados, y podrían alcanzar los 24. En cuanto a la humedad, podría alcanzar picos del 90 % en algún momento del día. Y si alguien pensaba que con la tormenta estamos libres de avisos por alta actividad ultravioleta, todo lo contrario: hasta ocho puntos marca hoy la AEMET.

En cuanto a los vientos, estos van a soplar durante toda la jornada desde distintas direcciones. Comenzarán haciéndolo desde el sur a 20 kilómetros por hora para concluir a diez desde el norte con un breve intervalo en el que reinará el poniente con una velocidad, 5 kilómetros por hora, que será prácticamente imperceptible.

El mal tiempo y las lluvias, siempre según la AEMET, nos van a acompañar durante toda la semana.

Ceuta, en alerta amarilla por riesgo de tormentas