lunes. 30.01.2023
FITUR 2023

¡Ceuta ya está en FITUR! Las actividades de Cámara de Comercio y el turismo deportivo marcarán las primeras horas

Vuelve la Feria Internacional de Turismo de Madrid y lo hace por todo lo alto. Nadie quiere perderse esta cita, la principal de nuestro país, en un año en el que se espera que el turismo y todas sus industrias relacionadas renazcan tras unos años muy complicados a causa de la pandemia. La cita, como es habitual, ha estado inaugurada por los Reyes, que, en esta ocasión, no han pasado por el stand de Ceuta, en el que, eso sí, hoy la agenda está llena a rebosar, especialmente de actividades organizadas por la Cámara de Comercio.

fitur 10
Stand de Ceuta en FITUR 2023 / Laura Ortiz

Como cada mes de enero el mundo del Turismo tiene una cita fundamental en Madrid. Este miércoles se inicia en FITUR con el sector deseando culminar una reacción que ya se ha visto en 2022 pero que en 2023 puede suponer el impulso definitivo tras los complicadísimos años de la pandemia. Una cita en la que, como ya es tradición, también está presente nuestra ciudad que cuenta con su propio stand en el Pabellón 7, en el que ya ha estado ubicada en años pasados.

fitur 6
Stand de Ceuta en FITUR 2023 / Laura Ortiz

La principal Feria de Turismo de nuestro país ha abierto sus puertas oficialmente a las diez de la mañana de este miércoles con la inauguración a cargo de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, que han recorrido las instalaciones, siendo los primeros en acercarse no solo a lo que ofrece nuestro país, sino a lo que ofrecen aquellos otros que participan en la Feria para mejorar su visibilidad y seguir haciendo mercado en España.

Los Reyes, en esta ocasión, no se han parado en el stand de Ceuta pero el consejero de Turismo sí ha podido de saludarles en el stand de Turespaña. En este 2023, el stand de la Ciudad está situado frente al de Castilla La Mancha y muy cerca de un gran gigante, como el de la Comunidad Valenciana. También muy cerca del de Ceuta se encuentran los stand de Nerja y Torrox, localidades muy turísticas de la costa malagueña.

Visita de SSMM los Reyes a Fitur / Laura Ortiz
Visita de SSMM los Reyes a Fitur / Laura Ortiz

Entrando de lleno en las actividades previstas para este miércoles, cobra especial protagonismo la Cámara de Comercio, con un amplio programa que se iniciará a las 11.00 cuando se mantendrá el encuentro de Luxotour con operadores de transporte, apenas una hora después, a las 12.00 se producirá la firma del acuerdo de promoción y desarrollo turístico de Ceuta, mientras que a las 11.30 tendrá lugar la Presentación “OH NICE”. Grupo GHL y Grupo Edificios Clásicos. Esta misma presentación se llevará también al stand de Andalucía a las tres y media de la tarde. Como no podía ser de otra manera, los eventos culturales y artísticos tendrán cabida en este primer día de Ceuta en FITUR, con la reunión que mantendrán los representantes de la Cámara de Comercio con Rafael Casillas, promotor del Concert Musica Festival gaditano. Durante estos días, además, se vestirá de largo el que está siendo uno de los grandes nichos de mercado para la ciudad en los últimos años: el turismo deportivo.

fitur 2
Stand de Ceuta en FITUR 2023 / Laura Ortiz

Entre los eventos que se presentarán este jueves se encuentra la Intercontinental Race MTB y también será protagonista la riqueza submarina de la ciudad de la mano del Club Burbujas.

En definitiva, una agenda cargada de actividades, especialmente gracias a las concertadas por la Cámara de Comercio, para esta primera hornada de Ceuta en FITUR de la que les iremos contando todos los detalles en las próximas horas ¡No se lo pierdan!

¡Ceuta ya está en FITUR! Las actividades de Cámara de Comercio y el turismo deportivo...
Comentarios