sábado. 20.04.2024
TEMPORAL

Ceuta permanecerá en alerta amarilla por lluvia y fenómenos costeros hasta el mediodía

Tras una madrugada complicada, en la que Ceuta ha permanecido en alerta amarilla por lluvia y viento y naranja por fenómenos costeros, la ciudad comienza a desescalar en su nivel de alerta y permanecerá en alerta amarilla por lluvia y costeros hasta el mediodía. A partir de ese momento comienza a amainar un temporal que nos ha acompañado durante toda la Semana Santa y que nos dirá adiós mañana mismo.

Ceuta, en alerta amarilla este Domingo de Resurrección / AEMET
Ceuta, en alerta amarilla este Domingo de Resurrección / AEMET

Ceuta ha permanecido en alerta naranja por fenómenos costeros hasta hace apenas unos minutos, hasta las nueve de la mañana, cuando la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado la misma a amarilla, saliendo de la alerta por viento, y manteniéndola en el mismo nivel para las lluvias. Unas precipitaciones que han dejado casi 8 litros por metro cuadrado desde las cinco de la mañana de este domingo y que seguirán cayendo con fuerza durante gran parte de la jornada, si bien la alerta desaparecerá, como la de fenómenos costeros, este mediodía.

A partir de ese momento el tiempo comenzará a estabilizarse. El viento, que ha soplado con fuerza durante toda la madrugada y las primeras horas del día, en las que ha alcanzado rachas por encima de los 80 kilómetros por hora, comenzará a caer, dejando para la tarde rachas que no superarán los 40 kilómetros por hora, mientras que las precipitaciones se harán más débiles y serán solo un mal recuerdo de una Semana Santa pasada por agua desde las nueve de este noche.

Lo que nos espera para la semana que entra son cielos prácticamente despejados y nada de lluvia. El viento seguirá soplando de poniente este lunes, pero desde el martes será variable y así se mantendrá durante gran parte de la semana, sin superar en ningún momento los 15 kilómetros por hora de velocidad máxima.

En lo que se refiere a las temperaturas, los termómetros oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 17 de máxima durante este domingo, comenzando a incrementarse los registros desde este martes, cuando se alcanzarán los 18 grados de máxima y superando los 20 grados a lo largo de la semana.

La humedad se mantendrá entre el 60 y el 80 por ciento a lo largo de la jornada, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles de riesgo medio y será de 5.

Ceuta permanecerá en alerta amarilla por lluvia y fenómenos costeros hasta el mediodía