domingo. 19.05.2024

Ceuta está recibiendo, este fin de semana, a los miembros de la FIAP: Federación Internacional de Artes Fotográficas. Una delegación que cuenta con Riccardo Busi, presidente de la FIAP o la presidenta nacional, Montserrat González, entre los visitantes. Todos han sido recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Palacio Autonómico.

Acompañado de la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, los fotógrafos han entregado al regidor autonómico tanto el anuario de la FIAP como el escudo de la asociación local Miradas, promotora de este encuentro. El espacio FIAP, ubicado en el lugar expositivo del Auditorio del Revellín, permitirá tener en Ceuta exposiciones de nuevos talentos internacionales, y añadir eso al potencial turístico de Ceuta.

Bussi agradeció la recepción, y destacó que Ceuta "inauguró el espacio FIAP en el momento más complicado de las últimas décadas", en referencia a la pandemia. González resaltó, de igual modo, el trabajo de los fotógrafos locales y la importancia de contar con un nuevo espacio FIAP.

Por su parte, el presidente de la Ciudad les invitó a "fotografiar la historia", refiriendo para ello monumentos como las Murallas Reales, el Hércules o la diosa Calipso, que atestiguan el legado histórico de la Ciudad Autónoma. El espacio expositivo FIAP será inaugurado, esta tarde, en el Auditorio del Revellín.

Ceuta se suma a la 'élite' mundial de la fotografía