sábado. 15.06.2024
DESEMPLEO

Ceuta, tercera región con más parados de la Unión Europea

Ceuta se sitúa como la tercera región con más parados de la Unión Europea, según un informe de Eurostat. Sólo la supera la otra Ciudad Autónoma y la francesa de Mayotte. Al margen de Ceuta y Melilla, otras regiones españolas, concretamente Andalucía y Extremadura, figuran en el "top ten" de regiones con más desempleos del territorio comunitario

La Ciudad Autónoma de Ceuta es la tercera de la Unión Europea con mayor número de desempleados, según un informe de Eurostat. Sólo la superan Mayotte (Francia), líder de esta estadística y la Ciudad de Melilla. Al margen de las Ciudades Autónomas, Andalucía y Extremadura también se sitúan en el 'top ten' de las regiones europeas con más desempleo.

 

Según este informe, la tasa de paro en Ceuta se sitúa en el 25'8%, mientras que en la ciudad hermana el desempleo es del 27%. Extremadura y Andalucía, con un 21'6 y un 21'2% se sitúan en la sexta y séptima posición de este informe. Además, otras regiones españolas (caso de Castilla La Mancha, Asturias o la Comunidad Valenciana) presentan tasas superiores al 10%. El resto de las diez regiones con más desempleadas son francesas, griegas o macedónicas.

 

En cuanto a las regiones con menor desempleo de la Unión Europea, se encuentran todas en la República Checa. De hecho, la región de Praga solo presenta un 1,3% de desempleo, según estos datos.

Ceuta, tercera región con más parados de la Unión Europea