miércoles. 21.02.2024
POLICIA NACIONAL

Ceuta se vestirá "de azul y deporte" el proximo sábado

El próximo sábado se celebrará una carrera que aspira a convertirse en tradicional, auspiciada tanto por la Policía Nacional como por la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una carrera que, además, tendrá un fin solidario y a beneficio tanto de la Asociación de Familiares de Alzheimer como de la Asociación de Autismo de Ceuta.
Los comparecientes, junto al cartel anunciador del evento/ Dani Hernández
Los comparecientes, junto al cartel anunciador del evento/ Dani Hernández

El director general de Deportes de la Ciudad Autónoma, Sergio Aguilera, y los miembros del Cuerpo Nacional de Policía Roberto Rodríguez y Lorenzo Fages han presentado esta mañana en rueda de prensa una de las actividades que se están organizando en nuestra ciudad para conmemorar los 200 años de existencia del cuerpo policial. Será la Ruta 091, una carrera cívica que se está desarrollando en todo el territorio nacional y que llegará,, a Ceuta, el próximo sábado.

Con salida y meta en las Murallas Reales desde las 11.00 de la mañana (a las 12.00 turno para la carrera infantil, hasta competidores de 14 años), la carrera incluirá también exhibiciones de perros guía para los asistentes, en un evento en el que todo lo recaudado irá destinado a partes iguales a dos entidades asistenciales de nuestra ciudad,. En  este caso, la Asociación de Familiares de Alzheimer y la Asociación Autismo Ceuta. Las inscripciones podrán formalizarse a través de la web diseñada para la ocasión (pinchar  sobre el rojo) y los dorsales se recogerán el viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 en el Centro Comercial Parques de Ceuta. Uno de los patrocinadores del evento, que sorteará una moto eléctrica entre los inscritos.

Pulsera conmemorativa del bicentenario de la Policía Nacional/ Dani Hernández
Pulsera conmemorativa del bicentenario de la Policía Nacional/ Dani Hernández

El acto contará también con la amenización musical de uno de los Dj's más conocidos de Ceuta, como es Jesús Alonso 'Dj Poyito', en un evento que implica también a Protección Civil, AMGEVICESA o Cruz Roja. Pese a ser una actividad solidaria, habrá medallas para los tres primeros en adultos, mientras que todos los niños participantes en la prueba de 1'5 kilómetros recibirán una presea, con independencia del lugar en el que se hayan clasificado.

El recorrido tendrá principio y fin en el Conjunto Monumental para subir por África, Sánchez Prados, Constitución, Revellín, Plaza de los Reyes, Real, Azcárate, Maestranza, San Amaro, Compañía del Mar, Juan  Pablo II y entrada en meta. La duración prevista es de 90 minutos, y los interesados podrán inscribirse hasta las 14.00 horas del próximo día 14.

Se trata, como decíamos "de una carrera que se organiza este año, pero que podemos confirmar tiene voluntad de confirmación", dijo Aguilera. Por su parte, Fagés señaló que el objetivo es "teñir Ceuta de azul y deporte" en la mañana del sábado.

 

 

Ceuta se vestirá "de azul y deporte" el proximo sábado