jueves. 13.06.2024

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz volverá a desplazarse hasta nuestra ciudad la próxima semana para realizar una nueva colecta de sangre en Ceuta. La misma, tal y como ha explicado en un comunicado remitido a los medios este viernes, tendrá lugar durante las jornadas del martes y el miércoles en el Teatro Auditorio del Revellín, tal y como viene siendo habitual desde que se declarara la pandemia.

Así, está previsto que el Centro de Transfusión gaditano comience a trabajar en nuestra ciudad en la tarde del martes, en horario de cinco de la tarde a nueve y media de la noche, mientras que durante la jornada del miércoles la colecta se desarrollará en horario de mañana, entre las 09.30 y las 13.30.

Estas visitas a Ceuta del Centro de Transfusión, Tejidas y Células de Cádiz se producen cada dos meses y en todas ellas se recuerda la importancia de la donación, necesaria para que Ceuta pueda abastecerse. Para ello sería necesario que en cada una de estas visitas se recogieran en torno a 400 bolsas, mientras que la cifra media habitual en la ciudad se sitúa en torno a las 300, una cifra que ha aumentado de forma significativa en los últimos años debido a la implicación de las unidades de la Comandancia General de Ceuta.

En cualquier caso, desde el Centro de Transfusión hacen un llamamiento a todos los ceutíes que se encuentran en disposición de donar a que se acerquen hasta el Teatro Auditorio del Revellín durante la próxima semana, las jornadas del martes y el miércoles.

Ceuta volverá a acoger dos jornadas de donación de sangre la próxima semana