sábado. 24.02.2024

Uno de los detenidos por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil este viernes en Barbate es natural de Ceuta. Así al menos lo recoge el diario El País, en una información firmada por el periodista Jesús A. Cañas en el marco del amplio seguimiento que está teniendo este brutal asesinato que ha conmocionado a nuestro país. Un amplio seguimiento que incluye, además, un artículo de análisis del periodista y escritor Nacho Carretero que también se refiere a nuestra ciudad al hablar del grave problema que supone el narco en “el triángulo del Estrecho: la Costa del Sol, Cádiz y Ceuta”.

Los arrestados ya se encuentran en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, tras haber sido capturados en relación con el fatal suceso que costó la vida a los dos agentes. Seis de los detenidos serían tripulantes de la embarcación implicada en el incidente.

El ministro del Interior confirmó la detención de los ocho implicados durante su visita a Cádiz, donde se encontraba para una reunión de coordinación tras el lamentable acontecimiento. La Guardia Civil ha atribuido a los detenidos dos presuntos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad, debido a su supuesta implicación en el suceso.

Todos los detenidos, según informaciones oficiales, contaban con antecedentes graves y, sin embargo, se encontraban en libertad. Tres de ellos eran tripulantes de la narcolancha y tenían edades comprendidas entre los 21 y los 28 años. Todos son de nacionalidad española y contaban con antecedentes por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas, atentado a agentes de autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo de capitales.

Por otro lado, se ha conocido la identidad de los dos agentes fallecidos en el trágico incidente. Uno de ellos, Miguel Ángel Gómez, era natural de San Fernando, tenía 39 años, pareja y una hija, y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS). El segundo agente fallecido, David Pérez, de 43 años, nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos, formaba parte del Grupo de Acción Rápida (GAR), según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La Catedral de Cadiz ha acogido a las 10.00 el funeral de Miguel Ángel mientras que el cuerpo de David ha sido trasladado a Pamplona donde se celebrará a las 13.00.


 

 

Un ceutí, entre los ocho detenidos por la muerte de los dos agentes arrollados en Barbate