miércoles. 24.04.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este sábado y si bien hoy no se esperan precipitaciones, vayan preparando los paraguas para la próxima semana. La Agencia Estatal de Meteorología señala que la lluvia será una constante durante toda la semana que viene, comenzando el martes y manteniéndose, al menos, hasta el inicio del próximo fin de semana. Es decir, la nubosidad ha llegado para quedarse y nos acompañará desde este sábado, sin abandonarnos, durante los próximos siete días.

El viento sigue soplando de poniente y lo hará de forma suave durante todo este sábado, cuando no se espera que supere los 15 kilómetros por hora. Una situación que se mantendrá también durante este domingo, con rachas de hasta 20 kilómetros por hora. El panorama cambiará de cara al inicio de la semana en la que el viento soplará con más fuerza, especialmente desde la tarde del martes, dejándonos desde el miércoles tres jornadas de levante fuerte, por encima de los 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantienen sin cambios respecto a las últimas jornadas y oscilarán entre sábado entre los 15 grados de mínima y los 19 de máxima. Unos registros muy similares a los que se esperan para este domingo. De cara al inicio de la semana, la previsión meteorológica indica una ligera subida de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas se quedarán como hasta el momento, por debajo de los 20 grados.

La humedad cae ligeramente respecto a los últimos días y este sábado oscilará entre el 70 y el 85 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo moderado y será de 3 durante todo este sábado. Recuerden que aunque los cielos estén cubiertos sigue siendo necesario protegerse del sol.

¡Disfruten de este sábado!

Cielos cubiertos como anticipo de una semana marcada por la lluvia