lunes. 27.05.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este jueves. Así lo señala la previsión meteorológica que destaca que la nubosidad se mantendrá durante toda la mañana y gran parte de la tarde, tendiendo a reducirse tan solo a última hora de la jornada. De cara a este viernes, la situación será muy similar, con cielos cubiertos aunque sin posibilidad de precipitaciones. El sol volverá a imponerse ya de cara al fin de semana, lo hará de forma más tímida el sábado para acabar de hacerlo el domingo, aunque en esta última jornada no se descarta la presencia de brumas matinales o vespertinas.

El viento sigue soplando de levante y lo hace con fuerza. Así, durante este jueves, está previsto que el viento alcance rachas de 45 kilómetros por hora. Un viento fuerte de levante que se mantendrá durante las jornadas del viernes y el sábado, en ambos casos con rachas por encima de los 40 kilómetros por hora, comenzando a caer ya durante la jornada del domingo, cuando no superará los 20 kilómetros por hora. Será, precisamente, la última jornada de levante en la ciudad, puesto que desde el lunes se espera que el viento role a poniente.

Las temperaturas, por su parte, caen ligeramente durante este jueves. Los termómetros oscilarán hoy entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima, en un panorama que se mantendrán con registros muy similares durante todo lo que queda de semana.

Finalmente, la humedad cae ligeramente respecto a la jornada de ayer pero sigue siendo muy elevada y oscilará entre el 65 y el 85 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles muy altos, siendo de 9 durante todo este jueves. Una situación que nos lleva a recordarle una de nuestras habituales recomendaciones, protéjanse bien del sol aunque los cielos estén cubiertos, el sol y sus rayos ultravioleta, siguen brillando más allá de las nubes.

Cielos cubiertos y levante por encima de los 40 kilómetros por hora para este jueves