martes. 28.05.2024

Tras semanas en las que parecía que el verano había decidido adelantarse en nuestra ciudad, esta que iniciamos este lunes llega para demostrarnos que seguimos inmersos de lleno en la primavera, con cielos cubiertos, lluvias y posibilidad de tormentas. Así lo indica la previsión para este lunes, que señala que las precipitaciones serán continuas, pudiendo ser especialmente intensas en las primeras horas de la tarde. De cara al resto de la semana, el panorama será muy similar, de hecho para este martes y este miércoles la previsión sigue marcando lluvias continuas. Unas lluvias que también podrían hacer acto de presencia durante la jornada electoral del próximo domingo.

En lo que se refiere al viento, será variable durante todo ese lunes, con el levante y el poniente peleando por convertirse en el dominante. De cara a este martes, el viento soplará de poniente suave. Un viento de poniente que se mantendrá en la ciudad al menos hasta el mediodía del jueves, cuando volverá a rolar a levante.

Las temperaturas, se mantienen en la misma línea de las últimas jornadas y han caído de forma considerable respecto a semanas anteriores, así, este lunes los termómetros oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 22 de máxima. De cara a los próximos días las mismas subirán ligeramente, dejando este martes registros de entre 15 y 23, y de cara al fin de semana se podrían alcanzar los 26 grados de máxima.

La humedad, por su parte, alcanzará este lunes niveles máximos cercanos al 82 por ciento, mientras que en las horas centrales del día caerá hasta el 74 por ciento. En lo que se refiere al Índice Ultravioleta, se mantiene en niveles de riesgo alto y será de ocho este lunes. De cara a este martes, se espera que este índice caiga a niveles de riesgo moderado y será de siete.

En definitiva, esta semana dejen a mano el paraguas, pues las lluvias van a ser protagonistas, y no olviden coger una chaqueta, porque va a refrescar, especialmente a primera hora de la mañana y última de la tarde.

Cielos cubiertos y lluvias para este lunes (y para casi toda la semana)