viernes. 23.02.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este viernes. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que las precipitaciones harán acto de presencia desde las 11.00 de la mañana hasta las 15.00 de la tarde. Unas precipitaciones que serán de cierta intensidad, especialmente por la mañana y que, sin embargo, no se repetirán durante todo el fin de semana, con un sábado de cielos despejados y un domingo de cielos parcialmente cubiertos.

El viento seguirá soplando de poniente y lo hará con fuerza. Durante este viernes se espera que las rachas alcancen hasta 55 kilómetros por hora, si bien comenzará a amainar a lo largo de la tarde. Ya este sábado el poniente no superará los 30 kilómetros por hora, rolando a levante a lo largo de la madrugada del domingo. Un levante que durará poco puesto que la previsión indica que en los inicios de la próxima semana el viento será variable, estabilizándose a partir del jueves e imponiéndose de nuevo el poniente.

Las temperaturas caerán de forma considerable respecto a la jornada del jueves, en la que el calor era inusual para la época del año en la que nos encontramos. Así, de cara a este viernes los termómetros oscilará entre los 14 grados de mínima y los 21 de máxima. Durante el fin de semana las temperaturas seguirán cayendo, dejándonos para el sábado registros de entre 13 y 18 grados y para el domingo de entre 12 y 18.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, este viernes oscilará entre el 45 y el 70 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles de riesgo bajo y será de 2.

En definitiva, si tienen pensado salir a lo largo de esta mañana no se olviden el paraguas y, de cara al fin de semana, saquen la ropa de abrigo, les va a hacer falta.

Cielos cubiertos, precipitaciones y caída de temperaturas para iniciar el fin de semana