viernes. 14.06.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este viernes, incrementándose la nubosidad, especialmente, desde la tarde. Será el anticipo de una madrugada pasada por agua, la de este sábado, en la que las lluvias serán protagonistas y se mantendrán, al menos, hasta las siete de la tarde, eso sí reduciendo su intensidad. De cara al domingo, sin embargo, los cielos volverán a despejarse.

En lo que se refiere al viento soplará de levante durante todo este viernes y lo hará con cierta intensidad, alcanzando los 30 kilómetros por hora. Un viento que incrementará su intensidad durante la madrugada del sábado y que comenzará a amainar ya durante las primeras horas de la mañana. El viento rolará a poniente ya durante la tarde del mismo sábado y llega para quedarse, al menos, hasta el miércoles de la próxima semana.

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán en la misma línea de las últimas jornadas. Los termómetros oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima. De cara al resto del fin de semana, la previsión indica que se mantendrán registros muy similares, con una ligera subida de la máxima ya durante el domingo. El inicio de la semana traerá, además, un incremento de las temperaturas, recordándonos que el mes de junio está ya a la vuelta de la esquina.

Finalmente, la humedad se mantiene en niveles muy elevados, así este viernes oscilará entre el 88 por ciento de las primeras horas de la jornada y el 79 de las horas centrales del día. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo alto y este viernes será de nueve. Es por ello que, aunque la nubosidad sea la protagonista, les recomendamos que se sigan protegiendo del sol cuyos efectos nos siguen llegando a pesar de los cielos cubiertos.

Cielos cubiertos y retorno de las lluvias: así se presenta el fin de semana