jueves. 30.05.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante la jornada de este jueves. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que a lo largo de la tarde las brumas pueden hacer acto de presencia. De cara a las próximas horas, la nubosidad seguirá siendo una de las protagonistas y no se descarta que las precipitaciones hagan acto de presencia durante la jornada de este viernes y la mañana del sábado. De cara al resto del fin de semana, los cielos comenzarán a aclararse desde la tarde del mismo sábado, dejando cielos prácticamente despejados para el inicio de la próxima semana.

El viento seguirá soplando de levante durante la jornada de hoy y lo hará de forma suave, sin superar los 10 kilómetros por hora. Un viento de levante que, sin embargo, empezará a coger fuerza desde la próxima madrugada, dejando para la jornada de este viernes rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Este levante fuerte nos acompañará durante todo el fin de semana, cayendo ligeramente durante el sábado pero volviendo a coger fuerza durante la jornada del domingo.

La principal novedad de este jueves es la que tiene que ver con la caída de temperaturas. Una caída que ya se hacía efectiva desde el mediodía de este miércoles pero que hoy ya se va a mantener durante toda la jornada. Así, la previsión señala que los termómetros oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 22 de máxima. Unos termómetros que seguirán cayendo ligeramente durante los próximos días, dejando máximas de en torno a los 20 grados.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, oscilará entre el 65 y el 85 por ciento, incrementándose especialmente por la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se encuentra en niveles de riesgo alto y será de siete durante la jornada de este jueves.

Cielos cubiertos y temperaturas a la baja para este jueves