miércoles. 29.05.2024

Los cielos se mantendrán cubiertos durante gran parte de la jornada de este viernes. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que la situación se mantendrá durante este sábado, cuando se espera que la nubosidad siga siendo una de las grandes protagonistas. No será hasta el domingo cuando el sol vuelva a tomar el relevo, eso sí, llegará para quedarse, puesto que el inicio de la próxima semana llegará marcado por los cielos despejados, aunque con posibilidad de algunas brumas matinales y vespertinas.

El viento sigue soplando de levante este viernes y lo hace con cierta fuerza. Así, la previsión meteorológica indica que el viento superará hoy los 40 kilómetros por hora, si bien comenzará a amainar a partir de las siete de la tarde. De cara al sábado y el domingo el viento seguirá soplando de levante pero lo hará ya con menor intensidad. De hecho, la previsión señala que el mismo domingo, aunque ya por la noche, el viento rolará a poniente, que llega para mandar durante gran parte de la próxima semana.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima. Estos registros se mantendrán, además, durante el sábado y el domingo, si bien se espera que desde el lunes se produzcan variaciones. Así, la semana que viene arrancará con mínimas por debajo de las actuales y máximas bastante por encima, con los termómetros oscilando entre los 15 grados de mínima y los 25 de máxima.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, se mantiene en niveles altísimos, tal y como viene siendo habitual en las jornadas en que manda el viento de levante, y oscilará entre el 70 y el 95 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta sigue en niveles muy altos y será de 8 durante toda la jornada de este viernes.

Cielos cubiertos y viento por encima de los 40 kilómetros por hora para este viernes