miércoles. 21.02.2024

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este miércoles, especialmente durante la tarde, si bien no se espera que las precipitaciones hagan acto de presencia. Así lo indica la previsión meteorológica que señala que el panorama se mantendrá así durante gran parte de la semana, abriéndose camino las lluvias a las puertas del fin de semana, especialmente durante la jornada del viernes, cuando se espera que puedan ser de cierta intensidad desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía.

El viento sigue soplando de poniente y lo hace con cierta intensidad. Así, se espera que este miércoles siga superando los 30 kilómetros por hora, comenzando a caer durante el final de la jornada. Será solo un espejismo puesto que se espera que el viento vuelva a coger fuerza durante la tarde de mañana y la jornada del viernes, cuando superará los 60 kilómetros por hora. Un pequeño temporal de poniente que durará apenas unas horas, pues está previsto que comience a amainar ya durante la tarde del mismo viernes.

En lo que se refiere a las temperaturas, este jueves los termómetros caen en lo que se refiere a la mínima y suben en la máxima. Así oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 22 de máxima. De cara a los próximos días, sin embargo, está previsto que los registros caigan de forma considerable, cayendo las mínimas desde el viernes hasta los 13 grados y con máximas que no alcanzarán los 20 en ningún momento del fin de semana.

Finalmente, la humedad prevista para este miércoles será algo más elevada que en los últimos días y oscilará entre el 55 y el 85 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene, como en las últimas jornadas, en niveles de riesgo bajo y será de dos durante todo el día.

Cielos cubiertos y viento de poniente para alcanzar el ecuador de la semana