miércoles. 29.05.2024

Los cielos permanecerán despejados durante prácticamente toda la jornada de este martes, en la que tan solo se espera que aparezca algo de nubosidad a última hora de la tarde. Una nubosidad que, sin embargo, llega para quedarse, puesto que ya será la tónica dominante durante el resto de la semana, pudiendo aparecer precipitaciones ya desde la jornada del viernes, estropeándose la situación de estabilidad meteorológica que se ha venido viviendo en las últimas semanas.

El viento, por su parte, seguirá soplando de poniente durante todo este martes, alcanzando rachas máximas de 26 kilómetros por hora a lo largo de la tarde. Un viento que rolará a levante a lo largo de la jornada de este miércoles y que se mantendrá, como la nubosidad, durante todo lo que queda de semana, adquiriendo cierta intensidad desde el viernes, cuando superará los 40 kilómetros por hora, y durante el fin de semana, superando los 56 kilómetros por hora a lo largo del domingo.

Las temperaturas seguirán subiendo y dejándonos este martes una jornada prácticamente veraniega, con los termómetros oscilando entre los 17 grados de mínima y los 26 de máxima. Será el último día en que se de está situación, al menos durante esta semana. Así, desde la jornada de este miércoles se espera que estos registros comiencen a caer, oscilando este miércoles entre los 14 y los 22 grados y dejando para el fin de semana temperaturas que no alcanzarán los 20 grados, oscilando entre los 16 y los 19 grados.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, se mantendrá constante durante la jornada de este martes y rondará el 55 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se encuentra en niveles de riesgo muy alto y será de 8 durante todo el día. Un Índice Ultravioleta ante el que, como siempre, les recomendamos protegerse bien del sol, especialmente si tienen previsto pasar tiempo al aire libre.

Cielos despejados y calor: los termómetros siguen subiendo este martes