viernes. 23.02.2024

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este sábado en la que diremos adiós a las lluvias al menos hasta la tarde-noche del próximo lunes. Unos cielos despejados que no durarán demasiado, tal y como indica la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología, puesto que la nubosidad volverá a ser la tónica general desde el domingo y durante buena parte de la semana que viene.

El viento seguirá soplando de poniente y lo hará con cierta intensidad, alcanzando los 30 kilómetros por hora. Durante la jornada de este domingo está previsto que role a levante aunque solo durante unas horas. Lo cierto es que de cara al inicio de la semana la previsión indica que el viento será variable y no será hasta el jueves que vuelva a imponerse el poniente, como ha venido haciendo durante toda esta semana.

La principal novedad de la jornada se encuentra en las temperaturas que caen de forma considerable respecto a los últimos días y nos acercan un poco más al invierno que empezará en apenas 20 días. Así, está previsto que durante este sábado los termómetros oscilen entre los 14 y los 18 grados, muy lejos de los 23 que llegaron a alcanzarse ayer. De cara al resto del fin de semana, se espera que las mínimas sigan bajando y que los termómetros oscilen este domingo entre los 13 grados de mínima y los 19 de máxima.

En lo que se refiere a la humedad, oscilará entre el 45 y el 75 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo bajo y es concretamente de 2.

En definitiva, si tienen previsto pasar tiempo al aire libre durante este fin de semana, saquen la ropa de abrigo porque parece que el frío ha llegado para quedarse.

Cielos despejados, viento de poniente y caída de los termómetros para este sábado