miércoles. 29.05.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este miércoles. Así lo indica que la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que la nubosidad será abundante durante las primeras horas del día, mientras que ira reduciéndose a lo largo de la jornada, especialmente a lo largo de la tarde. De cara a los próximos días la situación será muy similar a la de hoy, con días que amanecerán cubiertos pero con tendencia a despejarse, eso sí, de cara a las tardes se espera la aparición de brumas y nieblas.

Y es que será una situación muy propia del viento de levante que nos acompaña estos días en Ceuta. Un viento de levante que será el gran protagonista de este miércoles, soplando con fuerza. Así, señala la previsión, el levante alcanzará hoy rachas de hasta 40 kilómetros por hora, incrementándose de cara a las jornadas del jueves y el viernes, cuando alcanzará los 45 y los 50 kilómetros por hora respectivamente. No será hasta la jornada del sábado que el viento comience a caer, rolando a poniente ya durante la jornada del domingo.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de los últimos días y este miércoles oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima. De cara al resto de la semana, indica AEMET, la situación se mantendrá estable, con un incremento de los termómetros de cara a la jornada del domingo, cuando se espera que las máximas alcancen los 25 grados.

Finalmente, la humedad se mantiene, como a lo largo de los últimos días, en niveles muy altos, oscilando este miércoles entre el 70 y el 90 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, además, se mantiene en niveles altos y será de 8 durante toda la jornada de hoy.

Cielos parcialmente cubiertos y levante fuerte para el ecuador de la semana