viernes. 12.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos parcialmente cubiertos y levante moderado para iniciar la semana

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este lunes. Así lo señala la previsión meteorológica que indica, además, que el viento seguirá soplando de levante moderado, especialmente durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán, por su parte, en la misma línea de los últimos días.

Cielos parcialmente cubiertos / Laura Ortiz
Cielos parcialmente cubiertos para iniciar la semana / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este lunes. Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología que indica, sin embargo, que esa nubosidad no dejará precipitaciones en la ciudad y que tenderá a ir despejándose durante las próximas horas, dejando un martes de cielos prácticamente despejados y un miércoles de rotundo sol. De hecho, la previsión indica que los cielos despejados serán la tónica dominante durante el resto de la semana, sin posibilidad de que se repitan las precipitaciones que han marcado parte del fin de semana.

El viento sigue soplando de levante y lo hace de forma moderada durante la jornada de este lunes. Así se espera que en las primeras horas de la jornada siga soplando por encima de los 35 kilómetros por hora, si bien a lo largo de la jornada irá reduciendo su intensidad hasta que las rachas máximas queden en torno a los 20. El viento de levante será el dominante durante toda esta semana y, si bien no se espera que alcance rachas fuertes, su intensidad será moderada durante gran parte de la semana, sobretodo hasta este miércoles.

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 14 grados de mínima y los 18 de máxima durante este lunes. Es decir, las temperaturas serán suaves durante las horas centrales del día pero el frío volverá a colarse, especialmente, a primera hora de la mañana y de la noche. De cara al resto de la semana, la previsión indica que las temperaturas se mantendrán estables, incrementándose de cara al fin de semana cuando pueden alcanzar registros de entre 16 y 19 grados.

Para finalizar, la humedad oscilará entre el 60 y el 85 por ciento, incrementándose especialmente durante las horas de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se mantendrá en riesgo bajo y será de dos. Un Índice Ultravioleta que, sin embargo, se incrementará en los próximos días. Así, se espera que desde este martes se encuentre en niveles de riesgo moderado y sea de tres, recordándonos que es imprescindible protegerse bien del sol, también durante el invierno.

Cielos parcialmente cubiertos y levante moderado para iniciar la semana