lunes. 24.06.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este jueves. Así lo indica la previsión meteorológica que no descarta la posibilidad de precipitaciones de carácter débil y ocasional a lo largo del día. Unos cielos cubiertos que nos acompañarán no solo durante lo que queda de semana, sino también durante el inicio de la que viene, en la que la lluvia volverá a cobrar protagonismo, especialmente desde el martes.

El viento sigue soplando de levante y lo hace con cierta intensidad. Así se espera que el mismo alcance durante la jornada de hoy los 30 kilómetros por hora. Una velocidad del viento que se espera que vaya incrementándose durante la próxima madrugada, dejando de cara al viernes, rachas que podrán superar los 39 kilómetros por hora y, para el sábado, rachas que superarán los 45. No será hasta el domingo que empiece a amainar, preparándose para cambiar a poniente durante los primeros días de la semana que viene.

En lo que se refiere a las temperaturas, bajan ligeramente durante este jueves, oscilando entre los 11 grados de mínima y los 16 de máxima. Unas temperaturas que se mantendrán estables este viernes pero que se espera que se incrementen ligeramente durante el fin de semana, con los termómetros oscilando entre los 13 y los 17 grados.

La humedad, por su parte, se mantiene en niveles elevados, superando a primera hora de esta mañana el 72 por ciento, unos niveles que se mantendrán prácticamente sin cambios durante el resto del día, contribuyendo a hacer caer la sensación térmica, ya de por si no demasiado elevada. El Índice Ultravioleta, por su parte, vuelve a encontrarse en niveles de riesgo medio, después de que desde al inicio de esta semana aumentara a tres. Así que, ya saben, no duden en tomar las medidas necesarias para protegerse del sol, aunque los cielos permanezcan cubiernos.

Cielos parcialmente cubiertos y levante moderado para la jornada de este jueves